Fundación para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad | Fundación para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad. En León

Fundación para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad

Fundación José Luis de la Cruz

La actividad principal de la FUNDACIÓN JOSÉ LUIS DE LA CRUZ se centra en investigar sobre la obesidad y sus patologías asociadas. De ahí que propongamos información que debemos conocer.

Diabetes

La diabetes es una pandemia en expansión que contribuye de forma muy importante a la morbilidad y mortalidad en el mundo. A día de hoy 200 millones de personas son diabéticas, de las cuales el 90-95% son diabetes tipo II y se espera que esta cifra alcance los 380 millones en el año 2025.

Aproximadamente, el 80% de las diabetes tipo II se asocian a sobrepeso y/o obesidad, incrementándose el riesgo con el aumento del número de años de padecimiento de la obesidad. Uno de cada tres niños nacidos en 2007 desarrollarán diabetes.

Obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la obesidad en la Conferencia de Consenso de 1985, como «un acúmulo excesivo de energía en forma de grasa, que tiene efectos adversos en la salud y en la duración de la vida».

Siguiendo estos conceptos, la OMS calcula que en 2003 existían 170 millones de personas obesas. Se ha observado un incremento de la obesidad, tanto en la población adulta como infantil, en América Latina, Asia e incluso África. Debido a esta expansión geográfica ha nacido el concepto de globalización de la enfermedad ("Globesidad").

Experiencia

La experiencia del equipo de cirugía del doctor De la Cruz, ha llevado a comprobar la eficacia en el tratamiento y la recuperación de pacientes que están afectados por estas patologías.

Con unos mínimos recursos de investigación se han conseguido porcentajes del 99% de eficacia en la recuperación definitiva y la eliminación de la dependencia del paciente de los tratamientos farmacológicos.

Logo subvención